Los mejores ejercicios para una espalda sana
El dolor de espalda afecta a millones de personas a lo largo de su vida. El dolor de espalda puede ser el resultado de una tensión repetitiva en la espalda, una lesión aguda en la espalda, daños óseos en la espalda o simplemente fatiga.
Muchos casos de dolor de espalda pueden prevenirse ejercitando la espalda de forma saludable para que el dolor de espalda no vuelva a ser un problema, fortaleciendo los músculos y ligamentos.
Fortalezca el centro
La espalda no es lo único que mantiene el cuerpo erguido. El abdomen, junto con la espalda, representa el «centro» del cuerpo. Ambas partes deben trabajar para que uno tenga la capacidad de pararse, estirarse y agacharse adecuadamente.
Quizás los ejercicios para el estómago se encuentren entre los mejores ejercicios para una espalda sana. Un abdomen débil ejerce mucha presión sobre la espalda para asumir funciones en las que el abdomen debe participar.
Los ejercicios abdominales refuerzan el corazón completo y le ayudarán a tener una espalda fuerte y sana.
¿Qué ejercicios funcionan mejor?
Algo tan sencillo como las abdominales puede ayudar a fortalecer los músculos abdominales para que el corazón se refuerce. Los ejercicios se pueden hacer de varias maneras para reforzar los músculos superiores, centrales y del cuerpo. Por ejemplo:
• Abdominales con las piernas estiradas: se fortalecen los músculos abdominales superiores.
• Abdominales con las piernas flexionadas: se fortalecen los músculos abdominales medios.
• Levantar los pies del suelo y acostarse: esto fortalece los músculos abdominales inferiores.
Esfuércese por hacer estos tres tipos de abdominales en diferentes series de diez y tendrá un tronco fuerte que ayudará a su espalda a mantener su propio cuerpo fuerte. Esto implica unos trescientos ejercicios diferentes que podrían hacer que le duela el abdomen durante un día aproximadamente.
Pilates
El pilates es otra forma de ejercicio que fortalece el corazón. La mejor manera de aprender el pilates es mediante ejercicios personalizados con un profesor de pilates o con una lección en DVD. Es un tipo de ejercicio tonificante que fortalece el tronco, como los músculos abdominales y de la espalda. Los ejercicios se aprenden con frecuencia y pueden formar parte de su rutina diaria de ejercicios.
Ejercicios sencillos para la espalda
Es posible reforzar la espalda por sí sola, aunque la mayoría de los ejercicios que fortalecen la espalda también fortalecen los músculos abdominales. De cualquier manera, en consecuencia, tendrá una espalda más en forma.
Elevaciones de piernas
Un ejercicio sencillo para fortalecer la espalda consiste en tumbarse boca abajo y levantar la pierna recta unos centímetros del suelo.
Debe hacer series de diez levantamientos de piernas hacia atrás cada vez antes de cambiar de pierna. Haga varias series cada día para reforzar la espalda.
Máquinas de ejercicios para la espalda
Hay máquinas que se pueden utilizar en el gimnasio que aíslan los músculos de la espalda. Consisten en sentarse en una silla y enderezar la espalda para que se doble hacia atrás y quede en posición horizontal.
Haga diez repeticiones cada vez y varias series de repeticiones de cada músculo.
Resumen
Una espalda sana consiste en entrenar la fuerza del tronco. No solo incluye ejercicios para la espalda, sino también para el abdomen.
Los ejercicios de flexibilidad incluyen cosas como inclinarse de un lado a otro para aflojar la rigidez de la espalda e inclinarse hacia delante para tocarse los dedos de los pies, lo que evita que la espalda se tense demasiado y la ayuda.